¿Revancha? Por segunda vez consecutiva, Inglaterra es finalista de la Eurocopa. En un partido electrizante y cambiante, la selección de Gareth Southgate venció 2-1 a Países Bajos y se clasificó a la final. El domingo, a las 16, se enfrentarán a España por la corona europea.
El partido comenzó con una leve ventaja para la “naranja”. Con un zurdazo de fuera del área, Xavi Simons marcó el primer gol del partido.
Sin embargo, la diferencia hizo que el equipo de Ronald Koeman repliegue las líneas y adopte una postura defensiva, cediendo la posesión a Inglaterra.
La gambeta de Phil Foden, los pases de Jude Bellingham y la contundencia de Harry Kane fueron suficiente para encontrar la paridad.
Tras un remate de Bukayo Saka que impactó en el pie de Tijjani Reijnders, la pelota le quedó al delantero del Bayern Múnich que intentó realizar una volea. Sin embargo, recibió un planchazo de Denzel Dumfries y, tras el chequeo del VAR, terminó en penal. Kane se hizo cargo de la situación y marcó el 1-1.
El segundo llegó desde el banco de suplentes y de manera agónica. En el cierre del partido, Cole Palmer -entró por Foden- asistió a Ollie Watkins -por Kane- que puso el 2-1 definitivo.